Desgravar alquiler

Me gustaría saber si en la renta una persona se puede desgravar un porcentaje mayor del 50 por cien ya que yo estoy casado y en hacienda me han dicho que es el 50 por cien para mi y para mi mujer ¿se podría cambiar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar disculpa que no pudiera contestarte anteriormente pero he tenido problemas de importancia que me han impedido estar con vosotros.
Bueno al lío, lo que determina que te puedas deducir una parte del importe por la adquisición de la vivienda habitual, son los datos que les consta a Hacienda emanados por banco y por el registro de la propiedad.
Quiero decirte que si tu formalizaste la hipoteca junto con tu pareja y en el registro aparecéis los dos como propietarios, no os queda otro remedio, si queréis hacer bien la declaración, que efectuarla según os indica Hacienda.
Cualquier solución que adoptes para modificar lo anterior, desde mi punto de vista, será más costosa de lo que te puede suponer continuar así. Como dice aquello, ..." Te va a costar más el collar que el galgo ... " Por ejemplo piensa el coste que tiene modificar los titulares de la hipoteca, que te lo permita el banco, cambio de titularidad en el registro, notaría etc...
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Jose
Pd. Si te he aclarado todo te ruego que valores y cierres la pregunta