¿Qué impuestos se pagan en la donación de una nave?

Tengo un invernadero y varias hipotecas ante el temor de no poder pagarlas, ya que el invernadero lo tengo pagado esto y pensando pasárselo a mi hijo ¿Qué gastos tendría que pagar al cedérselo o donárselo para que el siga la actividad?

1 Respuesta

Respuesta
Al hacer una donación se paga el impuesto sobre donaciones, es parecido al impueso sobre sucesiones. Si las hipotecas son de la nave, no podrás hacerlo sin hablar con los bancos. Si la nave está libre de deudas y lo que quieres es protegerla para que no te la puedan embargar, ten cuidado, ya que se puede considerar alzamiento de bienes y no te serviría para nada.