Dinero "b"

Me voy a comprar un piso, y voy a dar parte en "b"; en concreto 22.000 euros que tengo en una cuenta vivienda que nunca me he deducido (la abrí el año pasado). ¿Pasa algo porque lo saque de golpe?
El valor de tasación y el de la hipoteca se diferencian en que éste último es 11.000 euros mayor, con lo cual creo que no es muy sospechoso...

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo vas a justificar que has invertido los 22000? De la cuenta vivienda en la adquisición de la misma ¿?
Actualmente, bancos y cajas tienen la obligación de poner al corriente a Hacienda de aquellas operaciones efectuadas con cheques por importes superiores a los 3.000 euros, así como de aquellas operaciones en efectivo que sobrepasen los 100.000 euros.
El dinero que tengo en esa cuenta nunca me lo he deducido; con lo cual es como si yo tengo ese dinero en una cuenta normal y lo saco para... un viaje, por ejemplo.
Ese dinero va a ser sacado en efectivo, sin cheques ni nada.
¿Aún así podría haber problemas?
Gracias
Lo siento (xxxxxx)...,
Yo te puedo asesorar en lo que la ley fiscal dice, en lo que buenamente pueda No sé a ciencia cierta cuales son las posibilidades de que Hacienda sepa si una operación se esta cerrando con dinero negro.
Dicen que se empezará a controlar los movimientos de efectivo superiores a 3000 euros a partir del 01/01/2010... pero también he oído que estas operaciones se controlan ya desde hace tiempo ...
Como asesor fiscal no puedo recomendarte que realices operaciones de fraude fiscal.