Impuestos de cuentas en el extranjero

Yo tengo una novia Venezolana con la que me quiero comprar una casa en Venezuela. Y tendría que abrir una cuenta ahí, para poder pedir un préstamo. Eso que tipo de imposiciones legales me producirían. ¿Pagaría más impuestos?
¿Si esa casa luego la alquilase, tendría que declárala aquí también? ¿O la imposición se realizaría en el país de Origen?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras tengas residencia en España tributras por las rentas mundiales por que aquí se tributa por obligación personal, es decir, que da igual donde tengas tus rentas por que siempre tributaras en España, pero, como te he dicho antes, si mantienes tu residencia en España.
Si te abres un cuenta corriente en venezuela y obtienes intereses pues tributaras por ellos en España.
Si alquilas la casa de venezuela pues tributaras por esa renta en España.
Y si por alguna razón la hacienda venezolana te cobrara algo, deberás pedir devolución en venezuela acreditando que todos los impuestos los has pagado en España.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.
Gracias por la respuesta.
Aunque todavía tengo lagunas de ciertas cosas, son motivadas porque todavía no tengo claro como voy a hacer ciertas cosas.
Cuando necesite más ayuda ya te preguntaré.
Muchas gracias.