Deducción por vivienda

Debo presentar la Declaración de 2005, ya que en su momento no lo hice y ahora me la reclamala la AEAT.
Me gustaría saber si los gastos de formalización de Hipoteca, o sea: Comisión de estudio, de apertura,... Hay que reflejarlos en la Declaración, ya que hay un apartado en INVERSIÓN POR VIVIENDA HABITUAL, que contempla "importe satisfecho, incluidos intereses y gastos de adquisición".
Muchas gracias por su tiempo y ayuda,
Un saludo

2 respuestas

Respuesta
1
Es correcta tu apreciación todo ello te representa una deducción y puedes incluir mejoras o mantenimiento ya que normalmente siempre que recibes un lugar para vivir incurres en gastos de toda naturaleza que bien es discutible que los puedas incluir. Saludos.
Ok, muchas gracias.
La vivienda va a nombre de mi mujer, pero la deducción me la practico yo porque vivimos en la misma vivienda y aunque no sea propietario en Escrituras, para mi representa una inversión en vivienda habitual. ¿Es correcto?
Gracias y un saludo
Es correcto pero recuerda que es algo mancomunado sea por la unión o convivencia que ustedes tengan incluso de hecho, pero en este caso va al 50%, a la hora de defender el punto solo podrás sustentar la mitad.
Respuesta
1
Debes incluirlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas