Venta de vivienda y declaración 2008

Hola;
¿El año pasado compre una vivienda por valor de 255.000?.
¿Se escrituro por 198.000? (Habíamos dado el resto en efectivo como señal y nos hicieron desaparecer la documentación que lo demuestra).
¿La vendimos 2 meses después de escriturar por 275.000?
Cancelamos una hipoteca que había sobre la vivienda al momento de vender, ¿de 255.000?.
El dinero que realmente nos quedo limpio después de cancelar hipoteca gastos y demás, ¿es de unos 20.000?, no llega, ¿qué porcentaje es el que debo pagar a hacienda este año en la declaración?
¿Es en base a los 198.000? ¿Escriturados? ¿O a los 255.000? ¿De hipoteca cancelada?
Muchas gracias.
Respuesta
En base a los 198.000 euros escriturados (añadiendo gastos de registro... etc). Me temo ademas que al ser una ganancia patrimonial de menos de un año vas a tener que pagar una pasta a hacienda
Muchas gracias por la respues, es como nos temíamos.
Una ultima pregunta:
¿Cuál es el porcentaje, el 33% o el 45%?
Un saludo.
Va en función del tipo marginal, es decir, tenéis que sumar lo que hayáis cobrado más la ganancia patrimonial. No te puedo decir exactamente cual sera el tipo final ya que luego tendrás desgravaciones por vivienda, hijos... etc