Compra de un local

Buenos días Adasa:
Un amigo y yo vamos a comprar un local en Madrid (105.000 euros) a un particular. Queremos comprarlo ampliandos nuestras respectivas hipotecas de nuestras viviendas (no habría problema puesto que están prácticamente pagadas. Si ampliamos nuestras hipotecas, pagaríamos el total del local. Las dudas son:
¿Cuánto nos costarán los gastos de notario y registro?
Si ampliamos nuestras hipotecas, tendremos que negociar la ampliación del plazo (a mi por ejemplo me quedan 6 años para liquidar la hipoteca y lo ampliaría a 25) ¿Genera gastos esa gestión?
Gracias por anticipado.
Un saludo,
Ramón

1 respuesta

Respuesta
Por escritura de compraventa pagarás el 6% de Impuesto de transmisiones, luego aproximadamente 1% al registro de la propiedad y al notario, pero el tema del notario puede variar dependiendo de las tarifas de cada uno.
Las ampliaciones de hipotecas también generarán gastos notariales, eso consultar en el banco que la hagáis.