Gastos por la compra de vivienda de 2 mano

Espero que nos puedas ayudar. Estamos pensando en comprar una vivienda de segunda mano y queríamos que nos informaais de todos los gastos que esto supone (iva, escrituras...). ¿El valor de la vivienda es de 394.000? Y tiene 4 años.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si solo hablamos de la compra de la vivienda, sin préstamo con garantía hipotecaria, tendrás que pagar el 7 % en concepto de Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, eso si sois mayores de 32 años, ya que en Cataluña si eres menor de 32 años tributas al 5 % del valor de la compra venta, ya que es vivienda de segunda mano. En cuanto a los gastos de Notario, Registro, trámites, cuenta unos 1.800 euros.
¿Entonces contamos con un 10% más del precio de la casa para gastos?
Gracias
Aproximadamente.
Salud y fuerza