Compraventa de garaje entre particulares

Quiero comprar un garaje a otro particular. Hemos llevado los papeles al notario y me surge una duda.
A la hora de realizar el pago, tendré que darle el dinero un poco antes de firmar. El vendedor quiere que le de el dinero en metálico, ¿cómo puedo hacer para que al darle el dinero yo tenga una prueba de ello? ¿Es válido hacer un recibo? ¿Cómo debería ser ese recibo para que sea algo legal?
El caso es que el valor escriturado va a ser menor que el pagado realmente, y no se como hacer para tener una garantía de que he pagado el dinero.

1 respuesta

Respuesta
A efectos legales, lo que conste en escritura y certifique el notario es lo que realmente pagas. Si habéis pactado dinero B, cosa prohibida, ese dinero no lo puedes dar ante notario, debe ser antes o después de la firma. Firma un papel conforme le das ese dinero, pero no tendrá validez legal.