Hacienda

No he hecho la declaración en dos años. Siempre me han devuelto... Pero ... Que hago.. ¿declaro ahora o espero que me lleven a la cárcel?

1 Respuesta

Respuesta
Hacer la declaración es obligatoria para todos aquellos que superen un límite. ¿Los límites más corrientes son 22.000? ¿De rendimientos del trabajo si provienen de una sola empresa o 8.000? Si provienen de varias, ¿y entre la segunda y posteriores se superan los 1.000?. Si usted sabe que está obligado y no la hace le puede pasar lo siguiente:
Si le tocaba a pagar:
1. Si la presenta sin que se la requieran antes, ¿tendrá qué pagar lo que le toca por la declaración + una sanción por fuera de plazo de 150? Más un recargo que incrementará según cuanto tarde enpresentarla.
2. Si se la requieren, entonces pagará una sanción del 50% de lo que le tocaba pagar, más lo que tenía que pagar.
Si le sale a devolver:
1. Si lo hace voluntariamente, ¿serán 150? De fuera de plazo y lo que le devulvan más intereses de demora.
Si no lo hace voluntariamente, hacienda difícilmente le pedirá la declaración si ella no saca beneficio alguno.