Trabajo externo

Hola, tengo una empresa y me surge la necesidad de contratar un trabajo a un tercero. El problema es que esta persona no es autónomo, ¿hay alguna forma de que me pueda hacer alguna factura? O de que yo pueda contratar este trabajo esporádico.
Gracias
Respuesta
Si no esta dado de alta fiscalmente para ejercer alguna actividad económica por cuenta propia no te puede emitir factura.
Y para poder realizarlo de otro modo, la única solución sería que lo contratara por el tiempo indispensable necesario (contrato laboral por obra o servicio). Puede estar trabajando para otra empresa a la vez. Lo único que habrá que tener en cuenta es la cotización. Al cotizar en régimen general en ambas, la base se proporciona al tiempo que efectúa en cada una sin exceder la base máxima.