Cuanto debo de pagar de impuestos si vendo el piso

Tengo un piso que compre en el 2003, que hoy he vendido y tiene menos de tres años, hasta junio no los hace, y me compro una casa que cuesta más cara, ¿el piso lo vendo por 270000? ¿Y lo compre por 147000?, ¿La casa nueva cuesta 285000? Más el I.V.A esta ha sido mi primera y única residencia, ¿cuánto debo de plusvalía he impuestos más o menos, hay alguna manera de que pague menos? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Si la vivienda vendida y la comprada tienen la consideración de vivienda habitual, podrás aplicarte la exención por reinversión y no tener que pagar nada por la plusvalía obtenida que reinviertas en la compra de la nueva vivienda habitual.
Si una de las 2 no tiene la consideración de vivienda habitual, entonces tributarás un 15% sobre la plusvalía obtenida.