Impuestos por alquiler

Hola. Quisiera saber qué impuestos hay que pagar por obtener beneficios al alquilar una vivienda, y si es conveniente hacerlo (declarar esos beneficios) a efectos de tener más seguridad legal ante posibles problemas ante un inquilino. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes pensado declararlo, deberás liquidar el el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. (Esto lo debe pagar ell inquilino)
Luego, todos los años que dure el alquiler deberás declarar en el IRPF las rentas de capital inmobiliario.
Ahora bien, a efectos de seguridad ante el inquilino el contrato es igual de válido y el que lo declares o no es solamente entre tu y Hacienda.
Me ha sido de mucha ayuda. Gracias
Efectivamente, debes tributar por el 50% del importe anual del arrendamiento menos los gastod y al tipo del 15%