Ventas ocasionales

Hola.
Mi problema es el siguiente.Soy profesor de educación secundaria y por otra parte me dedico a la pintura de un modo amateur, de vez en cuando logro vender algún cuadro por medí de mi galería de arte o de forma autónoma. El problema es que me piden que les extienda factura y no se en que manera debo hacerlo. Ya te digo que las ventas son muy ocasionales, de las cuales hacienda ya me desgrava el 18%, no me compensa darme de alta en autónomos porque muchas veces me iría lo comido por lo servido. En la declaración de la renta al presentar estos pequeños ingresos extras surgen los problemas. ¿Existe algún modo o figura fiscal a la que me puedad acoger?. Si me doy de alta en autónomos no me compensaría seguir pintado porque como ya te he dicho las ventas son muy ocasionales. ¿Cómo puedo declarar estos ingresos?.
Gracias por tu tiempo.
Un saludo.
Respuesta
Por esa situación tendrías que darte de alta como persona física con actividad empresarial en régimen intermedio, para poder espedir facturas, en este régimen lo tienes mayor problema la forma de pagar impuestos es muy fácil y no representa una carga fiscal pesada, te recomiendo que acudas a la administración de recaudación que te corresponde y hagas tu tramite y te informes un poco de la mecánica para el pago de impuestos, ya que de otra forma no podrás expedir factura.