Venta y compra de vivienda habitual: decl. Renta

Hola, a ver si me puedes ayudar.
Voy a vender mi vivienda habitual (la compre en 2001) y me he comprado otra que esta en construcción que me la entregan en octubre del año que viene y que este año llevo pagados unos 7 millones de ptas. ¿Si vendo este año mi vivienda habitual de la cual tengo hipoteca me podre desgravar el año que viene en la declaración de la renta por este piso? ¿Si no es así me podría desgravar por lo que llevo pagado de la que sera mi vivienda habitual el año que viene?
En resumen mi pregunta es la siguiente: ¿Cuándo me conviene vender este año o el que viene para poder desgravarme en la declaración de la renta?
Muchas gracias
noelia

1 respuesta

Respuesta
Estoy suponiendo la vivienda que has comprado, todavía no has hecho ni escritura de compra-venta(luego no has liquidado impuestos)ni hipoteca (luego no pagas ni cuotas, ni has pagado gastos de constitución hipoteca). Si esto es así, si tu vendes hoy tu vivienda, hasta que no hagas las operaciones que acabo de mencionar, no te vas a desgravar. Si tu vendes hoy, lógicamente en la declaración del año 2005 te podrás desgravar las cantidades satisfechas hasta hoy, en la declaración del 2006 te desgravarás las cantidades satisfechas en el 2006+impuestos (iva o itp).
Tal vez te valga la pena esperar al año que viene, porque sino estarás unos meses que no pagas cuotas de hipoteca.