Impuestos a pagar en la venta de una vivienda

Quiero vender una vivienda que compre hace dos años, se que al no ser habitual he de pagar un porcentaje entre lo que me costo y por lo que la vendo, pero, ¿cuál es este tanto por ciento?, y ¿Tengo qué devolver el 3,5 por ciento del I.V.A. Que me dedujeron?
GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que pagar un 15 % en irpf por la plusvalía obtenida, como incremento de patrimonio irregular.
Dicha plusvalía se calcularía por diferencia entre el valor de transmisión de la vivienda (restándole los gastos de la venta, si es que los hay) y el valor de adquisición de la misma (añadiéndole los gastos inherentes a la adquisición.