Cambio de escrituras

Hola, quiero cambiar las escrituras de la casa donde vivo, ya que están a nombre de mi padre y la casa me la ha "regalado". Quería que me informaras los trámites que hay que seguir, el dinero que me puede costar, etc... Muchas gracias
Respuesta
Tenga en cuenta que si le han regalado la casa para cambiar las escrituras tendrá que pagar primero el impuesto de donaciones y que dependiendo del valor de la casa, será aproximadamente un 15% del valor de esta. Las escrituras en sí junto con los gastos de registro no llegarán a 600 euros pero asegúrese antes de lo del impuesto de sucesiones no vaya a ser que por hacer las escrituras le reclamen ese impuesto.