Hola soy pequeño contribuyente

Soy pequeño contribuyente, tengo una peluquería, me interesa obtener el seguro social para tramitar mi crédito infonavit, para esto estoy registrado en hacienda con mi nombre y no se si ir al seguro social a registrarme como patro o como empleado y si podre después tramitar un crédito.
Se me ocurre tal vez para que todo me salga mejor cambiar el mi registro en hacienda a un nombre, al de un nombre de una peluquería, que me recomiendas, ¿me tengo que cambiar de régimen?, ¿Qué paso debo de seguir? ¿Y hasta que punto crees posible que sea posible que logre mi objetivo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo siguiente, si eres casado o no, si tienes algún familiar de confianza, esto es porque, si eres casado te darías de alta como patrón en el seguro social, y darías de alta a tu esposa como empleado tuyo, y ella cotizaría en el imss, con un ingreso de 6 veces el salario mínimo mensual ($8,000.00) mensuales, y al cabo de 2 años ya tendrías capacidad y los puntos necesarios para solicitar el apoyo o crédito infonavit, de otra forma si eres soltero das de alta a tu esposa a un hermano (a) o a cualquiera de tus padres, o hijos mayores de edad, como dueños de tu negocio y se den de alta como patrones ante el imss, y a ti como trabajador, y es muy posible adquirir ahora vivienda mediante esta estrategia, para cualquier comentario estoy a tus ordenes, en [email protected] y/o [email protected]