Problema pago fraccionado IRPF

Hace unos meses dimos de alta una pequeña empresa SL con dos socios. Como tenia entendido que como Administrador debía de darme de alta como autónomo así lo hice. En la declaración censal consta el IRPF como Estimación Directa simplificada. El caso es que por motivos personales la empresa no tuvo actividad el primer trimestre y así lo refrende en la declaración trimestral del IVA.
El problema es que debido a mi ignorancia pensé que sin tener ingresos suficientes no debía hacer el pago fraccionado del IRPF (modelo 130).
Logidamente he recibido una carta de Hacienda reclamando la misma.
¿Cómo se soluciona este problema? ¿A qué
sanción debo hacer frente? ¿No debería haberme dado de alta como autónomo?
En segundo lugar en Julio tendré que presentar el segundo pago fraccionado y en este mes he recibido una cantidad (1000 euros) como herencia de un seguro de vida. ¿Debo declararlo? ¿Cómo?
¿Se pueden declarar los pagos a la Seguridad Social?
¿Se debe hacer alguna otra declaración ademas de los 4 pagos trimestrales?
Como ves mi ignorancia es absoluta y necesito urgentemente respuesta. Muchas gracias por tu atención
Un saludo,
Respuesta
Vamos a ver, una cosa es el régimen laboral y otra el régimen fiscal. Si usted es administrador de una empresa se tiene que haber dado de alta como autónomo en la segudidad social PERO NO EN HACIENDA. Usted lo que tiene que hacer es un escrito a hacienda diciendo que confundió el asunto de la seguridad social con el fiscal y que verdaderamente no tenía que haberse dado de alta en hacienda.(Aporte copia de las escritura de la SL y no creo que le pongan problemas) y le solicite a hacienda anulen el alta censal efectuada (con lo que no tiene que hacer modelo 130 alguno).
Dicho lo anterior, no tiene que hacer pago fraccionado alguno y si lo tuviera, no tendría que declarar lo de la herencia.
Ya sabe vaya a hacienda y cuéntele lo sucedido y le darán de baja en el censo y no tendrá que presentar pagos fraccionados. Por cierto le comento que una SL tiene bastantes obligaciones fiscales y mercantiles y ya que comente su ignorancia en la materia le aconsejo que se ponga en manos de algún profesional porque tenga encuenta que si no lleva bien las cosas, por mucha sl que haya le podrían traspasar la responsabilidad de una mala gestión de la sociedad a los socios.
Te agradezco mucho tu respuesta porque me da luz a muchas de las cuestiones que me había planteado, aunque el hecho es que cuando hice las gestiones lo primero que hice fue ir a la seguridad social y allí -supongo que no me explique bien- lo primero que me pidieron para darme de alta fue el alta censal de Hacienda. Iré a Hacienda y explicare lo ocurrido. También tengo en cuenta lo de la SL y buscare asesoramiento. Un millón de gracias