Desgravación de 1ª vivienda

Mi mujer y yo hemos adquirido una vivienda habitual, la cual será entregada (esperemos) este verano.
Mi pregunta es si podré desgravarme de las aportaciones realizadas durante el año 2004 teniendo en cuenta las siguientes circunstancias:
- La vivienda donde reside mi madre tiene como titulares a un hermano y a mi mismo a partes iguales.
- Durante el año 2004 vendí otra vivienda cuya titularidad era compartida también con mi hermano.
- Hasta la fecha nunca he desgravado por una vivienda habitual.
Gracias por vuestra ayuda Sres. Expertos.

1 respuesta

Respuesta
¿Es una vivienda en construcción?
¿El dinero de 2004 se entregó al promotor de la obra?
¿En qué año se firmo el contrato con el promotor? ¿En 2004?
Voy a tratar de contestarte las cuestiones planteadas:
1ª ¿Es una vivienda en construcción? Sí
2ª ¿El dinero de 2004 se entregó al promotor de la obra? Sí
3ª ¿En qué año se firmo el contrato con el promotor? En 2004
Gracias por tu interés, para cualquier otra aclaración, no dudes en comentármelo.
Pues sí, podrá deducir las cantidades pagadas en el año 2004.
Tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- Las obras tienen que terminarse en el plazo máximo de 4 años (contados a partir de la fecha del contrato que firmó con el promotor y la entrega de la vivienda, coincidiendo generalmente dicha entrega con la fecha del otorgamiento de la escritura pública).
- Sí la vivienda se adquiere para la sociedad de gananciales del matrimonio no se permite a ninguno de los cónyuges desgravar sobre un porcentaje superior al 50 por cien de las cantidades satisfechas
Oye, muchas gracias. Los temas fiscales no son mi fuerte y no lo tenía claro.
La vivienda espero que se entregue este año.
Saludos