Compra de vivienda en Francia

Hola, me gustaría saber si al haber vendido mi vivienda en España y trasladarme a vivir a Francia y comprar allí una casa, ¿también tengo que pagar a Hacienda la famosa plusvalía del 15%?. No entiendo porque este caso puede ser de cara al fisco especulación. Creo que Hacienda debería atenerse más a cuestiones psico-sociales de los individuos. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si tiene que pagar el 15%.
Y podría ser peor, si en el ejercicio cuando vendió la vivienda no era residente aquí sino en francia el porcentaje que tiene que pagar es un 35%. Esto puede pasar por ejemplo sí vendió la vivienda en 2005 y se traslada a francia durante 2005 por un periodo superior a 183 días.
No se grava por ser especulación o no sino la ganancia que obtuvo en la venta. Usted ha ganado dinero en la venta y el que gana dinero tiene que pagar impuestos.