¿Cómo puedo computar la cifra total de las operaciones sen el modelo 347?

Buenas tardes.
Soy un profesional autónomo y me gustaría saber como computar la cifra total de las operaciones en el mod. 347.
Mis facturas tienen una parte de retenciones, debo sumar base+IVA-RET, o solamente base+IVA.
Gracias por su interés. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No, no tienes obligación de hacerlo entonces, pero me gustaría que entiendas el por qué.
El modelo 347 es un impreso de control, para saber más o menos cuánto factura cada uno. Asimismo ayuda a conocer datos de otras empresas y "cruzarlos", si no cuadran entre ambas empresas toca inspección.
En el mismo sentido, si no tiene una cierta equivalencia con el IS también inspección.
A las personas que facturan con IRPF ya las tienen controladas, porque trimestralmente hay una o varias empresas que están declarando cuanto factura ese profesional, por lo que a Hacienda no le hace falta que ese profesional haga el 347 por las facturas que hace con retención.
Atentamente,
rch01
Las facturas que llevan retención no deben incluirse en el 347, por lo que solo deberías incluir las que no lleven retención, y en ese caso debes incluir la cantidad total (BI+IVA).
Atentamente,
rch01