¿Puedo pasar la hipoteca que recae sobre mi vivienda habitual a mi casa de vacaciones?

Buenos días:

Tengo una casa en la playa, para poder comprarla hace años pusimos de aval nuestra casa habitual.

Dada la situación económica que ahora tenemos me gustaría saber:

¿se puede pasar la hipoteca de mi domicilio a la casa de la playa?

si no se puede...

¿ me pueden quitar la casa donde resido habitualmente ?

Estoy intentando vender para poder pagar la deuda, pero es imposible realizar ninguna operación.

Muchísimas gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta

El cambio que usted quiere hacer, le costara mucho hacerlo con su banco, pues le pedirá que cancele la hipoteca actual y haga una nueva con nuevas condiciones de la segunda vivienda. Ademas, de gastos de notario, registro, etc...

Si usted no paga la hipoteca, el banco iniciara un procedimiento de ejecución, que terminara en subasta y se lo podrá adjudicar por el 60 % del valor el propio banco (es lo normal actualmente). El resto de deuda, sera cobrado de sus demás bienes, cuentas, etc... Pero normalmente, ejecutaran el aval de la segunda vivienda.

Le recomendamos se ponga en manso de un abogado, que le ayude a negociar una solución con su banco. Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios jurídicos en nuestra web.

me queda claro, muchísimas gracias, voy a mirar su web, para poder bajar o negociar la cuantía de mis pagos ustedes hablan o negocian con los bancos?

muchísimas gracias por todo