Duda con Nota Simple

Estoy intentando comprar una casa embargada al anterior propietario y adjudicada en subasta a una caja. El caso es que en la Nota simple aparece una anotación sobre uno de los trasteros de la vivienda indicando que jay una orden de embargo por parte de otro banco diferente. Hablando con la caja que vende el piso me ha dicho que ya ha dado orden al registro para que esa nota desaparezca de la nota simple. Mi pregunta es la siguiente, ¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer esa nota del registro?. Me han comentado que unos 60 días, pero no se si hay alguna manera de agilizar los trámites.

1 respuesta

Respuesta
Suelen tardar 15 días, máximo 20 si la documentación es correcta. No tiene usted que hacer nada para agilizar los trámites, hay que ser paceinte y cauto.
Muchas gracias por la respuesta.
Si no es mucha molestia le voy a agregar la nota que aparece en el registro de la propiedad por si me he explicado mal e igual la pregunta que le he hecho no es la correcta
Numero 1782 del diario 78 de fecha 17/09/2010, ANOTACIÓN DE EMBARGO EJECUTIVO del juzgado de PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE HARO
A las 16:00 horas de hoy se presenta una comunicación recibida por fax a las 13:45 horas del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de los de Haro para que se practique este asiento solicitando la presentación y comprensivo a las circunstancias esenciuales del mandamiento por duplicado dado en HAro el 17 de septiembre del 2010 en los autos Ejecución de Títulos judiciales numero 789/2009, segudios a instancias del BANCO ESPAÑOL DE CRÉDITO SA por el que se ordena la anotación de embargo causados a BEKO 52 SL MANUEL VELASCO DIAZ, RAFAELA RUIZ VERTEDOR 42567/275 y 42567/274 de Barakaldo en reclamación de 210.153,8 euros por principal y otras comunicaciones en iguales circunstancias.
Clase de Incidencia Consolidado de fecha 28/09/2010
Consolidado el adjunto asiento y retirado el documento por el presentante María Concepción Imaz, sin haber efectuado operación alguna. Barakaldo a veintiocho de septiembre del año dos mil diez.
Hablando con la entidad bancaria que vende el piso me ha asegurado que ya han solventado el problema e indicado al registro que desaparezca esta anotación, pero la duda que tengo es como puedo confirmar que eso es cierto.
Un saludo y gracias de nuevo por su ayuda.
Si quiere usted saber cómo está el asunto del asiento de presentación, debe hablar cone l registro de la propiedad correspondiente e informarse usted. Pagará la Nota Simple, certificación de cargas, lo que especifiquen y le informarán de lo que necesita.
Un último consejo, no se fie siempre de lo que le dicen, aunque quien se lo diga sea banco o Entidad Financiera. Me remito a la anterior contestación en lo que se refiere al despacho de asientos presentados en el Registro.