Hipoteca a nombre de 2 personas pasar a solo 1 persona

Mi duda es que hace unos años compre un piso con mi pareja que estábamos casados por lo civil, nos divorciamos por el juzgado, y el piso quedó para mi, fui al registro y puse el piso a mi nombre, si no estoy equivocado el piso solo está a mi nombre, ahora la hipoteca aún continua a nombre de los 2 querría saber que debo de hacer para ponerlo solo a mi nombre y mantener las condiciones de la hipoteca. Entiendo perfectamente que el banco pueda pedir un aval ya que ahora somos 2 personas y pasaria a ser solo 1 pero quiero saber si es posible mantener las condiciones que tengo actualmente.

1 respuesta

Respuesta

Creo que lo vas a tener complicado, para empezar, el banco no creo que quiera perder una garantía como es tu ex-pareja, para ello tendrás que presentarle más garantías y segundo, si te autorizasen a hacerlo (cosa que dudo) te modificarían las condiciones de la hipoteca, Tenlo por seguro.

Lo mejor en estos casos, es acercarte a la oficina bancaria tuya y preguntar al director.

Muchas gracias intentaré hablar de nuevo con ellos, por que en su día hable con el director y el problema era que el pobrecito no sabe ni de lo que hable , ya que también hable de lo de cambiar a nombre de quien estaba el piso y demás me soltó que eso costaba otro no se cuanto % del valor del piso, notario y no se cuantas cosas más total me informe de verdad y costo la sentencia y menos de 200€ en el registro de la propiedad y el pájaro decía que el había tratado muchas veces ese tema y que siempre funcionaba así, entonces o no tiene ni idea que es lo que creo o es un pájaro de cuidado en cualquier caso ninguna de las 2 opciones es buena para mi como cliente.

Lo dicho gracias y un Saludo