Hola tengo una hipoteca de 520 al mes a lo que podría pagar es de 250 euros, me puede quitar la casa

Hola tengo una hipoteca de 520 al mes en bancaja  y lo que podría pagar es de 250 euros, i la director de banco dice si no pago todo entero me quitaran la casa.

hasta ahora no e tenido ninguna incidencia de no pagar la hipoteca,pero ahora estoy en ayuda de paro.

por este motivo pueden quitar la casa i que puedo hacer

gracias espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente se le puede iniciar un procedimiento judicial, que incrementara su deuda y ademas la vivienda puede terminar en subasta. Normalmente se la adjudicaría el banco por el 60 % si es su vivienda habitual.

Lo que hay que hacer en estos casos es negociar con el banco alguna solución, antes de dejar de pagar y lo antes posible. Mejor mediante un profesional. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, donde hemos realizado gran numero de negociaciones en los últimos años.

Agradecemos valoración de la respuesta.