Hipotecas, ¿Pueden embargarme la nómina por culpa de mi ex-pareja?

Tengo un piso a medias con mi ex-pareja y la cuestión es si él no paga su parte de la hipoteca por los motivos que sea, ¿me pueden embargar la nómina? Decir que él no dispone de una, tiene otro tipo de ingresos pero no sé si es declarado, imagino que sí. ¿Qué opciones tendría para no salir muy perjudicada? Yo no me niego a pagar mi parte de la hipoteca pero, por desgracia, no puedo afrontar el 100% sola.

Respuesta

Lo primero recomendarle que lea nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

Efectivamente, si no se paga la hipoteca, como son solidarios al pago, le puede embargar a usted la nomina o demás bienes... al igual que a el.

En estos casos, le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto, para realizar una venta o disolución de condominio y cancelar la hipoteca o modificarla para que sea responsabilidad solo del nuevo propietario.

hola de nuevo. la situación ahora es que el va a vender el piso que hay como aval, es su única fuente de ingresos y me pide que pague yo la cuota hasta que tenga ingresos.que puedo hacer? me puedo negar puesto que no puedo afrontar la letra yo sola? no pretendo quedarme su dinero pero tampoco regalarle nada. quisiera saber que opciones tengo y en que me puede perjudicar. gracias y perdón por el retraso.un saludo

La cuota ha de pagarse, y son ustedes responsables solidarios, con lo que o lo pagan a medias o lo habrá de hacer alguno de los dos o dejarla impagada. En cuanto a la venta del piso dado como aval, habría que estudiar la documentación, pues si consta inscrito en le registro su condición de aval, igual, ello le imposibilita la venta, ya que no podría inscribirse la compra del mismo. Te recomiendo acudas con la documentación del tema a un abogado, para que pueda estudiar el caso concreto.