Piso a medias con mi hermana

Mi problema es que compré un piso a medias con mi hermana porque a mi sola no me daban la hipoteca, y me hice yo cargo de todos los gastos desde el primer momento, incluso todos los muebles, ella me ayudó con 1000 euros para la cocina. Ahora después de 7 años queremos romper la hipoteca, y ponerlo solo a mi nombre, ya que yo lo pago todo. Pero no sé como tengo que hacerlo, por lo pronto el banco me dice que ella me tiene que vender su parte, pero claro yo no le voy a dar dinero, y además me dice el banco que será difícil que a mi sola me den la hipoteca. Agradecería me orientaran en cuanto a como hacerlo para que me salga lo más económico posible.

1 Respuesta

Respuesta

La opción mas rentable que tiene es extinguir el condominio, de esa forma usted será la única propietaria, y fiscalmente es mas económico. Luego esta que el banco la acepte a usted sola como única responsable respecto a la hipoteca, esto ultimo es difícil que el Banco lo acepte.

A su disposición

[email protected]

Abogado

muchas gracias, y ¿podría orientarme en lo que me puede costar todas las operaciones?

Gracias.

Todo iría en función del valor del inmueble.

Fin pregunta