Me reclaman el pago de algo que no tengo en mi poder, pero que esta a mi nombre

Espero me pueda ayudar porque esta situación me esta volviendo loca.

En convivencia con la que es ahora mi ex pareja, adquirimos un préstamo con la financiera de cetelem, y por imposibilidad de ponerlo a su nombre por tener embargos en la nomina, tuvimos que pedirlo al mio.

Se adquirieron unos vienes comunes para la casa como una tv por ejemplo, de la cual tengo factura, en el momento de la ruptura esta persona acuerda conmigo firmandome un papel con su dni y su firma de puño y letra el pago de ese préstamo ya que se queda con los bienes él en el domicilio., de hecho los pagos van domicilados a su cuenta bancaria, donde se puede comprobar que desde el momento en el que dejamos de tener cuenta bancaria en común, estos pagos fueron acepetados hasta que tuve que denunciarle por acoso ya que no podía hacer mi vida, y por despecho dejo de pagarlo.

He denunciado en comisaria, y me han desestimado la denuncia, quisiera saber que debo hacer... Porque evidentemente no voy a pagar algo que no tengo en mi poder ni disfruto solo porque este a mi nombre, cuando se puede comprobar que tiene el los bienes en su poder que es a su cuenta bancaria donde se enviaban... Y que dejo de pagarlos, y la carta firmada por el con la fotocopia de su dni,

Me encuentro en paro, sin conbrar prestacion, viviendo con mis padres y lo unico que tengo a mi nombre es un coxe que aun ni si quiera esta terminado de pagar.

Aparte de eso, esta persona tiene interpuesta otra demanda por parte de mi padre ya que adquirimos una deuda con el y tambien a dejado de pagar y de la cual hasta el mes pasado me hice cargo con yo, con lo que me abonaban de subsidio. Pero ya se me acabaron las ayudas, por favor guieme un poco de como debo actuar,

1 Respuesta

Respuesta

Pues tiene usted un gran problema. Como ya se ha dado cuenta usted ha obrado mal y como tantas cosas, lo que empieza mal, no puede terminar bien.

De momento, usted ha firmado un contrato con Cetelem. Este contrato es responsabilidad suya y no puede usted derivar excepciones sobre el uso que usted ha hecho de los fondos o el propósito de las compras. Si usted hubiera dado a una ONG el importe del préstamo, estaría igualmente obligada a su pago.

Si ha destinado el importe a una relación con su ex pareja y está de acuerdo con el reembolso, usted debe reclamárselo en juicio monitorio. Esto lo hará usted como procedimiento separado de su relación con Cetelem.

y respecto a lo de no tener los bienes en mi poder? de que manera puedo solucionar eso? yo me niego a pagar algo que no esta en mi poder... y un juicio monitorio no puedo solicitar porque yo no estoy pagando cetelem...y por lo tanto ese préstamo personal esta activo con impagos a día de hoy

Como ya le indiqué, aunque comprendo la frustración que esto le está generando, lo cierto es que usted tiene una obligación, asumida con el Banco Cetelem. Dicha relación no fue impuesta, sino voluntaria por su parte. Usted ha consentido la firma del préstamo, sabía cual era el objeto del préstamo y sea que tenga usted o no los artículos financiados, la obligación persiste.

La relación que tiene con su ex es distinta, separada de la obligación principal y por tanto no hay un procedimiento que permita relacionarlos.