Estafa con escrituras

Mi pregunta es sobre un préstamo hipotecario, hace seis años aproximadamente el banco me concedió un préstamo hipotecario, el cual empece a pagar normalmente. Hasta que no pude pagar mas el banco al ver que estaba atrasado en mas de cinco cuotas intento negociar conmigo pero las condiciones que ellos me daban, se salían dentro de mis posibilidades total que me ejecutaban el piso con lo que ello conlleva, quedar pagando el 50% del piso sabiendo que ya nunca va a ser tuyo aunque este tema no es el peor de mis males. Lo peor empezó cuando un agente inmobiliario me dijo que estaba muy interesado en el piso y que meló quería comprar pero no se presento como agente inmobiliario, dijo que trabajaba para el banco y dio a entender que era de una subdivisión que se encargaba en recomprar deudas hipotecarias para volver a sacarlas al mercado y que para ello yo debía firmar ante notario un contrato privado de compraventa donde yo le otorgaba todo el poder del piso en efecto se hizo cargo de las cutas atrasadas y me dijo que aproximadamente en un año el piso ya no iva a estar a mi nombre y que por parte del banco no me preocupara que también desaparecería de la deuda al hacer las escrituras, claro yo pregunte al banco si esto era legal y la respuesta siempre fue la misma que yo no podía hacer cambio de escrituras sin antes pagar la deuda al banco, pero para mi sorpresa el piso esta a nombre de este tipo en el registro y la deuda es mía, ahora no se si me toca pagar todo el piso ya que al pasar unos años el tipo este, estuvo abonando las cuota hasta que el piso paso a estar

Escriturado a su nombre . Ahora vuelve vuelve ha estar en ejecución que puedo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha vendido la vivienda y el comprador no ha conseguido la subrogación del Banco. Él es el titular de la vivienda y usted es el prestatario y el obligado personalmente al pago.

De modo que, serán demandados los dos y en caso de que el banco no cubra la deuda con la subasta de la vivienda, le reclamará a usted la diferencia.

Menos mal que la ley, le otorga a usted derechos. Usted puede personarse en el procedimiento y de esta forma defender sus derechos. El principal, intentar que no le queden deudas a futuro.

después de tanto insistir, pude hablar con el gerente de la oficina donde me dieron el préstamo. me dice que el piso esta en ejecución pero que si yo puedo hacer que lo firmado, en el contrato privado se deshaga con la intervención de un abogado, el hablaría conmigo para una refinanciación.

ahora estoy mas tranquilo porque el me explico que lo que yo firme fue una venta del piso por valor de 3000 euros aproximadamente, pero que el banco me presto el dinero a mi con una prenda de garantía que es el piso y que en este momento el banco va ha subastarlo por que tiene todos los derechos sobre el, que lo que nosotros hemos firmado a ellos no les concierne ni les afecta. también me aclaro que si quedaba debiendo el banco iría a por mi ya sea con un acuerdo o por medio de un embargo sobre la nomina.

mi pregunta es la siguiente. no se de que forma se pueda deshacer el contrato privado.

podría ser bajo una demanda por incumplimiento o algo así, ahora si eso prospera o cualquier otra forma judicial para echar atrás lo firmado la duda que me asalta es sobre el dinero que ellos han dado yo tendría que reconocérselo o que pasaría . hay que tener en cuenta que son cerca de 15000 euros que ellos han dado, entre cuotas que yo tenia atrasadas y cuotas al ellos hacerse cargo después de firmar el contrato.

de antemano agradecer el interés prestado y la claridad con la que contesto mi pregunta le daré la máxima puntuacion

No entiendo porqué quiere deshacer el contrato. Lo primero, si la titularidad de la vivienda no es de usted como ha expresado, sino de la persona a la que se lo vendió, usted no puede deshacer la compraventa. Usted hizo muy mal las cosas y estas son las consecuencias.

Otra cuestión es lo que le explico con respecto a que no le quede deuda. Usted estará demandado y por tanto tiene derechos. Haga lo posible por evitar un embargo a futuro, centre los esfuerzos en lo que puede hacer y no en lo que ya no puede hacer.

voy ha terminar la pregunta con una excelente puntuación, tengo tu numero telefónico para ponerme en contacto contigo. na había podido responder por que estaba recolectando información, hay que tener en cuenta que el piso esta en castellón y yo vivo en palma de mallorca, el proceso de información por parte del juzgado siempre fue a la dirección de castellón, ignorando lo que estaba pasando, tuve que viajar al juzgado en castellón y aprovechando mi viaje me acerque a la notaria para preguntar que era lo que yo había firmado y me aclararon que yo había firmado un poder general para que este tipo pudiera representarme y haci el poder heacer una escritura ante el notario sin yo estar presente. en fin tengo tu numero para llamarte e intentar naclararte los detalles de la escrituras y el procedimiento de este hombre. gacias

Finalice la pregunta y valorela.

gracias por tu atención si quieres estoy dispuesto a entregarte este caso dependiendo de tus honorarios y si es factible una posibilidad de hacer valer mis derechos gracias un saludo