En el ASNEF por deuda como avalador hipoteca

Hola,
Soy deudor no hipotecante, el propietario, vivía solo, de la vivienda falleció hace unos meses, el banco me reclama a mí los plazos que no se han pagado de la hipoteca, más intereses de demora.
Envié una carta al banco exponiéndole mi situación personal, y posible solución. Les expuse que podría reclamar la deuda a los herederos, de negarse éstos al pago, el banco, podría ejecutar la vivienda, ya que está vacía. Hoy me ha llegado una carta del ASNEF en la cual me indican que estoy en su fichero, por la deuda de intereses de demora con el banco. ¿Qué hago?¿Cuál es el siguiente paso que dará el banco? ¿solicito justicia gratuita o espero?.
Me llamaron de una oficina de recobró y les dije que intetaran paralizar los intereses hasta que la central me diera una contestación, pero no lo han hecho.
Muchas gracias a todos .

Respuesta

Bien, los herederos deben aceptar o no aceptar la herencia. Si la aceptan deben de pagar la hipoteca y si no la pagan caerán en la lista del asnef como usted (Ya que se aceptan las cosas positivas y las negativas).

Si no pagan, el banco embargará el piso pero mientras usted estará en el asnef ya que tiene obligación de pago. Si el banco subasta el piso y se cobra la deuda, usted desaparecerá automáticamente del asnef. ES no consigue cobrarse la deuda, usted estará en el asnef por la diferencia.

Yo de usted le aconsejo que fuerce a los herederos o bien a pagar o a vender el piso para cancelar la deuda. El tema de los avales, nunca se ha dado la importancia que tenían pero es como si fuera titular de la deuda pero no del piso.

Siento no poderle dar una solución exacta.