Avalista me pasan cargo de la hipoteca sin aviso

Soy avalista de mi padre en una hipoteca, hace 3 meses falleció, pues resulta que desde entonces no se paga la hipoteca ya que no tenemos recursos, estamos cerrando la venta de la vivienda, esto se lo comentamos al director del banco, pues hoy me encuentro con un cargo de 801€... Me han dejado prácticamente la cuenta a 0 ... No me han remitido ninguna carta, solo me llaman constantemente por teléfono una empresa que contrata la Caixa diciéndome que hay unos recibos sin pagar, yo en cada llamada digo lo mismo que van a cobrar pero que ahora no podemos.
Mi pregunta es la siguiente.
¿Pueden hacerme un cargo en mi cuenta?
Estoy valorando en irme a otro banco...

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente además de las llamadas, habrán remitido cartas con los avisos de deuda.

Efectivamente como usted es avalista pueden hacerlo. Pues usted responde con todos sus bienes presentes y futuros en caso de que el deudor no pague...

Ya digo cartas ninguna, en su día me dijo la abogada que lleva la gestión de la herencia que no podían tocar mi cuenta bancaria sin orden del juez... Yo ahora que es principio de mes de que como ??

Es posible que las cartas llegaran a casa del titular del préstamo...

No se porque la abogada le dijo eso, pero si usted es avalista y no se esta pagando el crédito, el banco puede cobrarle a usted si tiene cuenta en la entidad...

En cualquier caso, hable con la entidad financiera y ponga rápidamente a la venta el inmueble, para poder saldar el crédito.