¿Qué pasos hay que seguir para vender una vivienda de precio tasado?

Adquirí una vivienda de precio tasado el año pasado en Guadalajara, (Castilla La Mancha)(España), y me gustaría saber que pasos debo de seguír para poder venderla, no tengo intención de especular con ella ni pedir mas dinero es por motivo personal.

Me comentaron en la constructora que no la podría vender en 10 años pero yo no he percibido subvención de ningún tipo por ella.

1 Respuesta

Respuesta

Al tratarse de una vivienda con protección (el propio precio ya lo es, aunque no recibieras subvenciones) debes consultar con tu comunidad autónoma si puedes vender la casa y cuándo. Lo normal es que durante los 10 primeros años no puedas salvo causa de fuerza mayor que te acepte la administración, como te dijo la promotora. Forma parte de las limitaciones de la vivienda protegida.

- Gracias por tu respuesta, me han dicho que con un cambio  a otra ciudad podría venderla, un familiar me ha dado la posibilidad de empadronarme en su vivienda (comunidad de Madrid), para poder justificar el cambio de domicilio, se que no estaría bien (por ética), pero como expongo no voy a pedir más dinero del que marque el precio de modulo en Castilla la Mancha, no quiero ni complicar al comprador ni complicarme yo.

-¿Piensas que eso seria factible?, en una inmbobiliaria me han comentado que si, gracias

La autorización la tienes que pedir igual y deberás justificar el motivo del cambio (traslado laboral, matrimonio, etc) porque tiene que ser causa justificada. A modo de hacer la "trampa" te puede resultar factible, depende de si "cuela" o de cuánto lo mire el funcionario de turno, pero yo no te puedo recomendar que hagas algo que a todas luces es un acto contra la ley. Ahí la picaresca y las ganas de arriesgarse de cada uno (la inmobiliaria qué te va a decir, ella no se salta la ley...)

Muchas gracias por tu respuesta, y tienes razón al decir que es una picardía y me parece muy justo que la ley no permita la especulación o el mal uso de una vivienda, pero tan poco es justo para el comprador que te obliguen a mantener un bien durante 10 años ni un día, ya que te limitan tu libertad a la hora de decidir tu lugar de residencia puesto que las circunstancias individuales de las personas cambian (hablo desde el punto de vista de no querer especular con la vivienda ni alquilarla ni nada).

Pero es la ley que nos rige y hay que reconocer que estos años sean echo barbaridades con el mercado inmobiliario.

De nuevo muchas gracias y me ha ayudado mucho tu respuesta