Comprar una vivienda de protección oficial de segunda mano. ¿Qué cosas hay que tener en cuenta?

Me surgen muchas dudas. La vivienda fue entregada a sus dueños actuales hace como mucho 2 años. Ellos dicen que lo venden por lo legal y que ya han pedido un certificado a la comunidad de Madrid. Me comentan que el precio que ellos ponen en la venta es lo que está estipulado que no pueden pedir más ¿hay alguna forma de comprobarlo? ¿Tengo qué realizar alguna comprobación para no tener problemas luego? No sé exactamente que he de tener en cuenta para la adquisición de esa vivienda y si luego seguirá protegida. ¿Tengo algún beneficio? ¿Deja de estar protegida en el momento que hagamos la transacción? Cualquier información al respecto me interesaría, ya que no tengo muy claro nada.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie la situación de la vivienda y el tipo de protección.
Las VPO, tienen diferentes catalogaciones, pero lo importante es que tienen un precio máximo tasado... por lo tanto, en su comunidad autónoma, le indicaran, para esa vivienda en concreto, cual es el precio máximo.
Como la catalogación no se quita, su vivienda seguiría siendo VPO, pero pueden solicitar su descatalogacion, pagando a la Comunidad de Madrid en su caso.
Agradecemos valoración de la respuesta.