Comprar vivienda de vpo

Ya que estoy en tramites de adquirir una vivienda de vpo, pero que es de segunda mano y a la que le quedan un año y medio para cumplir el periodo, querría saber si seria posible la compra, y si se pueden tasar más metros, ya que escuche que se suelen tasar solo 90 metros y esta tiene en total 140, ¿el precio del metro cuadrado es igual para estas viviendas o es menor? ¿Y el iva que se paga cuanto seria?.

1 respuesta

Respuesta
Para poder comprar legalmente una vpo, de segunda mano, el dueño actual tiene que solicitar su descatalogacion como vpo en su Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.
Una vez quitado esto, puede comprar la vivienda sin problemas... Pero no se paga IVA, se paga Impuesto Transmisiones Patrimoniales, que esta cedido a las comunidades autónomas y el importe es del 7% del valor.
Tenga cuidado con escriturar por menos del valor en tablas de la vivienda, pues puede tener una inspección y tener que pagar luego más, con recargo.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con todo esto.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, ante todo agradecerle su atención, querría que me aconsejara, ya que estoy en tramites de adquirir una vivienda de vpo, pero que es de segunda mano y a la que le quedan un año y medio para cumplir el periodo, querría saber si seria posible la compra, y si se pueden tasar más metros, ya que escuche que se suelen tasar solo 90 metros y esta tiene en total 140, ¿el precio del metro cuadrado es igual para estas viviendas o es menor? ¿Y el iva que se paga cuanto seria?. Muchas gracias un saludo
Ok, el actual dueño tiene puesto el precio en 127000 euros, de ahí descontara el dinero que necesita para devolver la subvención obtenida en su día, devolveiendo ese dinero ¿quedaría libre o no?, ¿Eso lo tiene que hacer antes o se puede hacer cuando se le pague la vivienda es decir cuando se firme? Gracias
Eso se tiene que hacer antes de que la vivienda sea vendida... Puede firmar un documento privado de entrega de señal, por el importe lo que tenga que pagar el actual dueño y entregar solo ese dinero... Una vez quitada la catalogación vpo, puede realizar la operación de compra sin problemas y queda libre.
Si tiene que comprar con hipoteca, el banco le puede poner pegas...
Agradecemos valoración de la respuesta.