? ¿Puedo poner una hipoteca sobre mi avalista de mi piso?

Buenas a todos, espero que me podías ayudar con mi consulta.

tengo un piso con hipoteca que me esta avalando mi suegra. Quiero venderlo, pero no puedo venderlo por el valor que me queda de hipoteca, por lo que tiene que ser por un precio inferior.

?Puedo vender mi piso por un valor inferior y el importe restante hacerlo, como hipoteca, sobre el piso de mi suegra.?.

muchas gracias a todos

Respuesta

Por supuesto que lo puede hacer. Debe de hablar con la entidad bancaria que tiene la hipoteca actual y explicarle el caso. Deben de autorizar una nueva hipoteca por el importe restante, cancelando la del piso que vende. Su suegra tiene que firmar autorizando de que usted hipoteca su piso. Dudo que la entidad ponga problemas, Lo único que todo esto le puede lleva a unos gastos de notario, registro, impuestos etc en función del importe por el que hace la nueva hipoteca.

Cualquier otra duda quedo a su disposición