¿Se puede seguir desgravando por la hipoteca de la primera vivienda si pido ampliación del capital?

Si pidiera una ampliación del capital de la hipoteca de mi primera vivienda, ¿podría seguir desgravando por la totalidad de las mensualidades?

1 Respuesta

Respuesta

Si la ampliación es para reformas, que puedan ser deducibles en su renta según la normativa, si puede deducir por este gasto por la rehabilitación. Si es para otras cuestiones, no es posible deducir, pues no serán capitales invertidos en la adquisición o reforma de la vivienda y por lo tanto no son deducibles.

Agradecemos valoración de la respuesta.

¿y cómo demuestro que es para reformas, debo presentar las facturas si me lo pide Hacienda? ¿Lo piden normalmente? Conozco gente que ha ampliado la Hipoteca y sigue desgravando por la totalidad de las cuotas y no ha realizado reformas. De hecho, el Banco (veo que mal) le dijo que Hacienda no suele pedir las facturas y que no había problemas.

¿Suele pedir las facturas Hacienda? Gracias.

No solo las facturas, también ha de realiza los pagos por banco... Que Hacienda no las haya pedido, no significa que no las pida en un futuro... En muchos casos si se piden...

Ademas, el propio banco, debería incluir solo el porcentaje de la hipoteca dedicado a la compra de vivienda habitual del crédito, como deducible.

Agradecemos valoración de la respuesta.