Ampliación hipoteca -deducción vivienda habitual

Me pregunto si sería correcto practicar deducción por adquisición de vivienda habitual por el 100 % de las cuotas de amortización de una hipoteca ampliada hasta que el capital pendiente de amortización fuera equivalente al importe no destinado a dicho fin, teniendo en cuenta que se amplía una hipoteca que inicialmente se destinó a adquisición de vivienda.
Por ejemplo:
Hipoteca inicial destinada a adquisición de vivienda habitual: Capital pendiente de amortización en el momento de la ampliación 50.000 €.
Importe total de la hipoteca ampliada: 150.000 €
Importe pendiente de amortización de la hipoteca ampliada en el memento en que se deja de practicar deducciones por adquisición de vivienda habitula: 100.000 €

1 respuesta

Respuesta
Parece un poco arriesgado porque no hay correlación temporal entre la formalización de la hipoteca y la escritura de compra de la vivienda.
La normativa es clara y no lo permite.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.