Dudas sobre ser avalista solidario

Hola. Soy "avalista solidario" de una hipoteca. El dueño se le acaba el paro y no va a poder hacer frente A los pagos.

los tengo que pagar yo?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, si el titular del crédito no paga, le sera reclamado a usted y si no paga, le embargaran nominas, cuentas, etc...

Hay alguna manera de dar de baja de avalista aportando cierta cantidad a la hipoteca?

Eso habría que negociarlo con el banco?

Puede intentar negociarlo con el banco, pero lo normal es que si no se le presente otro avalista, no lo acepte, salvo que se de por resuelto el contrato del que usted era avalista, previo pago.

Si, cualquier cuestión al respecto, habrá de negociarlo con el banco.