¿Puede elegir Notaría para la firma de escrituras?

En 3 meses firmo las escrituras de mi nueva vivienda, y me gustaría realizarlas en una Notaría concreta. He transmitido este deseo a la Gestora de mi cooperativa, y me han indicado que la Notaria ya está asignada. ¿Debo aceptarla?

Respuesta

Fran Sec, el que elige la notaria es el comprador que es el que va a comprar, es algo que muchos no saben, no todas los notarios cobran lo mismo..

Eso tenía entendido, pero la Gestora de la cooperativa me indica que la Notaría ya está asignada y es con la que ha trabajado hasta ahora la cooperativa. Ademas añaden que el Notario lo asignan ellos por una cuestión de operatividad.

¿Hasta que punto esa elección es definitiva? ¿Puedo pedir/exigir que la Notaría sea de mi elección? El motivo de mi elección, como indicas en tu respuesta, es económico.

Gracias.

Fran Sec, pues ya empieza imponiendo casas la cooperativa, diles que a ver cuanto te cobrarían y lo consultas con una notaria que ya te haya hecho alguna gestión, si te sale más caro la gestoría de la cooperativa que con toda seguridad será que si, que te enseñen donde está estipulado, porque no es normal lo que te dicen.

Gracias por tus respuestas y la rapidez en resolver mis dudas. Los precios, aunque aproximados, ya los tengo y por eso quiero cambiar. Pediré que me concreten cuanto me cobrarán, y en caso de mantenerse en la aproximación que me dieron en su día, solicitaré que me enseñen que la Notaría ya está fijada sin posibilidad de cambio.

Si finalmente cambio de Notaría, ya te preguntaré donde tengo que comunicarlo y como hacerlo :-).

Gracias.