Escrituras mal hechas.

Usuario
Buenos días:
Les explico si me pueden ayudar y como puedo proceder a este caso. “ Me quieren cobrar una cantidad exagerada la notaria”.
Me apunte a una cooperativa de socios que somos nosotros. A la hora de firmar las escrituras, yo y mi mujer días antes dejamos pagado en su totalidad la vivienda con el IVA.
En la firma nos dice que se adjuntaría la forma de pago, que no nos enseñaron, simplemente lo decían en las escrituras, eran nueve paginas mas el anexo que pudieran ser tres mas o menos.
Nuestra sorpresa, me llaman por teléfono y me dicen que son 1019€ 42 folios de matiz y así en las copias simples, les pregunto y hago cuentas con ellos y sacamos que la cooperativa le mando los justificantes de transferencias que yo les hice a la cooperativa.
Osea que si quisieran podrían meter la biblia en verso y pagarlas yo...
En la notaria me dicen que ya no me lo pueden quitar ni deshacer.
Mi pregunta ¿cómo puedo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Los notarios cobran por arancel, por lo tanto, si no esta conforme con los aranceles aplicados, debería comunicar esto a la notaria y si no hay una solución, poner una reclamación en el colegio de notario de su provincia, ademas podría poner una reclamación en consumo, pero sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle mas.

Buenas tardes

La escritura que se firmo en la notaria costaba de 9 páginas y allí mismo nos entrego el banco un justificante de una pagina, en la cual decía que quedaba cancelado toda la finca registral. Dicho justificante, pensábamos que seria el que iría en las escrituras, puesto que estaba emitido por un banco y lo que nosotros mandamos en su momento a la cooperativa eran un justificante copia y pego de la pantalla en el momento en el que se realizaron las 41 transferencias, dicho justificante no debería de tener ninguna validez, porque no lo acredita ningún banco, sino un particular. Cual es mi asombro cuando lo que se adjuntan son 42 páginas a las 9 que firmamos en notaria, y no una que es la que el banco aporta en la que se justifica la cancelación de la finca registral y cuando se ha personado el banco para entregarla.

Ahora la cooperativa se lava las manos, no sabia, y el la notaria dicen que lo que les aporta la cooperativa y moraleja a mi se me queda una minuta de mas de 1000 euros, puesto que todo es multiplicado por 42 copias. No se puede hacer nada, tiene validez cualquier justificante sin estar sellado por el banco. Porque a mi el banco no me extendió dicho certificado hasta verificar que realmente les habían llegado las transferencias

Un es saludo y gracias por todo

Pues no le podemos decir nada mas que lo ya indicado de que si no esta conforme puede interponer la queja, entiendo el asunto es que se adjunta justificante por cada transferencia y de ahí las 42 hojas. Lamento no poder decirle nada mas. Agradecería valoración y cierre,

www.abogadosedo.com