Al ceder el piso a mi ex y entrar otra persona en la hipoteca el banco me pide dinero por salir

Voy a ceder la vivienda a mi ex y entrara otra persona por mi en la hipoteca .El banco a aceptado que entre otra persona ya que yo no puedo pagar la hipoteca, tan sólo cobro el subsilio por desempleo. La cuestión es que el banco me pide dinero por sacarme de la hipoteca. ¿Eso es legal?

¿Me pueden pedir dinero por sacarme de la hipoteca?

¿Si es así hasta cuanto dinero me pueden pedir?

1 respuesta

Respuesta

Si el legal que el banco le pida un dinero por las modificaciones de las condiciones hipotecarias... dependerá de como las realice el banco puede tener un coste u otro... y le recomendamos que solicite una oferta vinculante antes de realizar la operación.

Cualquier modificación de hipoteca, de estas características, supone costes de notario, registro, y comisiones bancarias, según figure en su escritura de crédito o las que aplique la entidad en estos momentos.

Gracias por tu respuesta tan rápida.Pero mi duda es la siguiente. El banco le pide a mi ex un dinero por la modificación y renegociación de la hipoteca y le quiere subir el tipo de interés ( creo que eso es algo que tiene que gestionar ella que se queda con la hipoteca y el piso)Pero yo no renegocio nada con ellos simplemente le cedo el piso a mi ex , entra su novio por mi y me sacan de la hipoteca.Yo pago a medias los gastos de Gestoría de la cesión ( extinción de condominio). Pero aparte el banco me dice que yo tengo que pagarles por salir de la hipoteca.

Tengo entendido que eso algunos bancos lo piden y otros no, por eso hay mi duda de si es legal y que podría hacer para evitar pagar ya que yo no tengo dinero para poder pagarlo y por eso me salgo de la hipoteca y cedo el piso.Muchas gracias de antemano

Pues legal si es... pues es una modificación de la hipoteca y esto supone unos gastos y cambios en la hipoteca... No olvide que es una negociación y el banco no esta obligado a ello...

Lo que ha de hacer es hablar con su ex para que se haga cargo de los mismos...