Extinicion de condomio

Tengo un piso de VPLO con mi ex pareja, nos separamos hace 1año y medio y llegue a un acuerdo económico con el para poder quedarme con el piso. Por desgracia llevo ya bastante tiempo mirando bancos para poder quedármelo junto a mi pareja habitual. Tenemos 2 prestamos 1 donde esta sus padres abalados y el otro es el que trabajaba con la cooperativa.
Llevo un tiempo pidiendo un préstamo para poder cancelar la hipoteca donde están sus padres y a día de hoy me esta siendo difícil, pero yo sigo luchando para poder quedarme con el. Hace 1 semana nos ingresaron la comunidad de madrid 1 ayuda. Pues bien mi ex, no deja de amezanarme con lo del piso y para colmo me ha dado un ultimátum y como no le contete ya me sube el precio al que acordamos y para colmo del dinero que me pide quiere parte en B y a parte le tengo que dar más por lo que según el le va a pedir hacienda.
Para colmo me dice que la mitad de la ayuda también es suya, cosa que si yo me quedo con el tendría que ser para mi puesto que yo me quedo con la vivienda. A por cierto me a tocado pagar el seguro del piso a mi sola por que el dice que no iba a pagarlo.
Me podrías decir hasta que punto todo esto es legal o darme alguna solución al problema.
Por cierto, si me quedo con el piso a la hora de hacer la extinción de condominio habría algún problema a la hora de haber recibido la ayuda.
Muchas Gracias.
Experto
¿Por lo que deduzc este acuerdo fue verbal no?. Si es así, te aconsejo que lo primero lo ates mediante un documento deventa, pero paraello deberías de tener la seguridad de que podrás cumplir con el compromiso. Respecto a lo que me dices de la ayuda, tu ex tiene razón, es de los dos. Y respecto al seguro deberíais de pagarlo a medias, lo que pasa es que en casos como el tuyo lo normal es que lo page la persona que disfrute de la vivienda. Lo de entregarle dinero en B no tiene ningún sentido y puedes negarte, al igual que el pagarle los gastos que le suponga los beneficios de la venta en hacienda
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Buenos Días.
Perdona, pero esta mañana sin querer he cerrado la conversación. El dinero que acordamos fue verbalmente, pero tengo un e-mail de el donde me confirma el importe del dinero y me especifica que parte lo quiere en B, eso serviría de algo, lo digo a la hora de que el me suba el precio, ya que yo lo tengo escrito por el en un e-mail. Por otra parte me gustaría saber que si el se opusiera en algún momento no venderme su parte del piso por que por por motivos no llegamos al acuerdo económico, habría alguna clausula donde diga que si alguno de los propietarios se lo quiere quedar esta en todo su derecho antes de ponerlo a la venta. Lo digo por que esta vivienda estuvo un tiempo en venta y el precio que se puso era más del que legalmente puedes hacerlo, ya que el no quería perder dinero. Por cierto tendría que informar al Ivima sobre la ayuda que me han dado si yo quiero hacer la extinción de condominio es decir si al final me quedo con la vivienda.

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego lo del email es curioso, porque alguien que no quiere declarar un importe no lo va escribiendo por ahí... pero en fin¡. Sigue siendo todo un acuerdo verbal sino tienes un escrito de su parte.
Si el se niega a venderte, tendríais que ir a juicio para que un juez dictamine. La clausula que tu dices no deja de ser otra cosa que el derecho de tanteo y retracto sobre la venta (osea preferencia en la venta), pero en vuestro caso es el juez quirn dictaminaría el precio.
A Ivima no le digas nada...