¿Quitarse de la hipoteca el tercer avalista?

hola, hace 8 años mi novio firmo la hipoteca de su hermana siendo el tercer avalista con su nomina, su hermana también puso un piso de mi suegra como aval, el caso es que lo han llamado porque quiere renegociar la hipoteca para que le bajen la letra, no se como se llama eso la verdad, mi pregunta es: tiene que seguir mi novio apareciendo como tercer avalista??el ahora no tiene nomina, ni desempleo ni ayuda ni nada; o tiene que seguir firmandola???a ver si nos podéis orientar un poco, gracias

1 respuesta

Respuesta

Pues dependerá de muchas circunstancias, y en concreto de que tipo de cambio se realice en la hipoteca... EL banco, normalmente, les exigirá que si hay su novio sale de la hipoteca como avalista, ellos tengan que aportar otro avalista... pero en ocasiones, simplemente, se modifican las condiciones de pago y su novio seguirá como avalista y puede que no tenga ni que ir a firmar...

Le recomendamos se pongan en manos de un abogado, que les ayude con esta cuestión.