Hipoteca sobre piso en usufructo

Mi padre tiene un piso que es de su propiedad y me lo quiere ceder en usufructo. Me gustaría saber si yo como hijo puedo solicitar una hipoteca sobre ese piso para poder reformarlo (la propiedad seguiría siendo de mi padre). El motivo es que mi padre no podría solicitar una hipoteca y yo si que podría. El piso está sin registrar. Entiendo que sería necesario el registro. Que precio podría suponerme esto.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que han de hacer es el registro pues sin ello, no hay hipoteca posible.
Ademas, las entidades financieras no conceden hipotecas sobre el usufructo, puede intentar que les concedieran la hipoteca, figurando ambos como titulares...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Perfecto. Mi padre tiene otra hipoteca en otra entidad financiera. Tal como están las entidades financieras, ¿ves factible que me concedan la hipoteca siendo los titulares de la hipoteca mi padre y yo?
Pues si esa hipoteca es sobre la misma vivienda, sera muy difícil... si es sobre otra, dependerá de sus datos económicos... pero también difícil, como ya le hemos indicado, pues no les gusta ese tipo de operaciones con usufructo de por medio.
Agradecemos valoración de la respuesta.