Hipotecas

Me voy a comparar un piso y la oferta de la entidad bancaria que puedo permitirme me la da la de la promotora en este caso subrrogamos la hipoteca del promotor ya que nos da el 100% del precio de compraventa el caso es que vamos a informarnos de los productos del banco y elegimos la hipoteca protegida bonificada que nos comentan en un principio que tenemos que pagar un seguro de cobertura de interés máximo que nos saldría alrededor de 1500 euros, lo que ocurre es que en los días sucesivos tras haber pagado 6000 de reserva a la promotora para el piso, vamos al banco para formalizar las vinculaciones del préstamo y 3 días antes de firmar la escritura el director nos dice que este seguro nos sale por 3600 euros el se queda extrañado y le comentamos que esa información entre otra nos la estaba gestionando otra compañera de la entidad la cual nos desglosa todos los gastos y detalles del préstamo, el le pregunta a ella y reconoce habernos dicho que tal seguro nos saldría por 1500, entonces tenemos que aplazar el firma de la escritura y este se compromete a arreglar la diferencia al ser un error de la entidad, e caso es que también varían varias condiciones del préstamo y este nos dice que cada producto es personalizado y puede variar, el asunto es que en la oferta vinculante no viene nada del seguro de cobertura de interés máximo y no tenemos un papel oficial por su parte... Que podemos hacer por que solo tenemos un mes para firmar la escritura tras haber pagado ya los 6000 euros de reserva si no lo perdemos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar estas cosas es por lo que conviene tener todas las ofertas por escrito. Si en la oferta vinculante que os pasaron no viene nada de ese seguro exige que no te lo apliquen: si no está ahí no tienes por qué contratarlo tal y como yo lo veo. De todos modos, cuidado con los seguros de cobertura, lee bien en qué consiste antes de firmarlo.
Un poco justo pero aún estarías a tiempo de intentar buscar otro banco para la hipoteca.