¿Es posible que me den préstamo?

Mi situación = quería comprarme un piso de 3 habitaciones 2 baños, realmente el piso está muy bien, solo tiene 5 años y el propietario por cosas personales tiene que vendeRlo con lo que ha bajado bastante el precio, ahora cuesta 120.000 con garaje incluido.
Mi pregunta era, si piensan que con mi situación podrían darme el préstamo. El piso lo compraría yo solo, tengo 26 años, cobro unos 1200 a 1300 según que mes y tengo ahorrados unos 12.000 euros.
Pero el problema es que mi contrato es una vacante es decir en el contrato pone "Interino indefinido", que no es fijo realmente, porque hay que aprobar una oposición. Pero que realmente en el trabajo que tengo el que tiene ese puesto, puede estar toda la vida trabajando sin hacer oposición (no quita, que intentaré aprobar la próxima), la mayoría por no decir todos mis compañeros con bastante más edad que yo, tienen el mismo contrato que yo y llevan toda la vida trabajando.
No quiero que me avale nadie, la única manera que me avalara alguien seria para el dinero que me faltase por ejemplo si dan el 80%, el 20% restante, solamente esa cifra.
¿Creéis qué es posible que me lo den?

1 Respuesta

Respuesta
A ver te comento:
- Para pedir la hipoteca te pedirán sólo la nómina, si ahí no dice nada del tipo de contrato que tienes, tu tampoco lo digas! Je je, no estás diciendo una mentira, sólo omitiendo datos. Si te preguntan, dile que ellos te dijeron que en un principio serás indefinido, y luego el interino a muy malas, pero primero con as nóminas ya deberían tener suficiente.
La cosa va:
Partimos de los 1200 por 14 pagas (entiendo 2 extras) 16.800 euroes netos. De ahí suelen coger como mucho entre el 40 al 60%, o sea de 6.720 a 10.080 euros. Este importe es el total que el banco considera que tu podrás pagar de hipoteca cada año.
La hipoteca:
Calculando un importe de 115.000 (incluyo los gastos de notarios y demás), a 30 años y un interés elevado del 4%, te saldrían 550 euros al mes, ¿por 12 serían 6.600?.
¿Cómo ves, a simple vista, la quota del banco total serían 6.600 euros, y tu media más baja a coger, el 40%, serían 6.720?.
Teniendo en cuenta ésto, lo veo factible compañero, y te animo a que vayas al banco a negociar. Piensa que te he puesto un interés muy elevado, el 4%, por lo que seguramente te den uno más bajo, y aún pagues menos! Es para animarte luego!
Recuerda de llevar sólo las nóminas, pero no el contrato. No suelen pedirlo. Miran la antigüedad y pasan los cálculos!
Ah, lo más importante, éstos números son teniendo en cuenta que no tienes ningún préstamo ni nada de nada particular!.
Ah, y otro tema, dices que como mucho avales si tienes que pasar del 80%, bueno, si realmente está bao el precio de la vivienda, cubrirás de sobras solamente el 80% o no eso. Supongo que es una cosa que ya has mirado tú antes. :)
Suerte