Banco Hiportecario y Concurso acreedores.

Buenos días, tengo una duda que me gustaría resolver. Existe un promotor que esta en concurso de acreedores que dispone de varios inmuebles los cuales están hipotecados en un banco. Este promotor pone un precio excesivo, por encima de tasación a la hora de vender los inmuebles con cargas. ¿Hasta qué punto podría el banco hipotecario negociar en lugar del promotor la venta de estos inmuebles? ¿Seria posible tratar con el banco en lugar de con el promotor?
Gracias a todos y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
El banco no tiene poder alguno de vender o poner precio a los inmuebles.
Los pisos, aunque esté en concurso, son del promotor, y este decide que precios poner. Cuando el Banco ejecute y embargue, luego podrá poner un precio a cada piso, pero dependiendo de la deuda asignada por vivienda.
Si realmente te gusta el piso, no tienes más remedio que pasar por el promotor. El banco aunque te dé información, no podría darla, por la Ley de protección de datos, que tiene con el promotor. Como mucho, lo que puedes hacer es seguir el procedimiento continuamente, y cuando el banco ejecute, y se dicté sentencia a favor del banco, quedándose con la propiedad del inmueble, luego podrías ir al banco, pero ten presente que el precio puede ser igual al del promotor, inferior o superior. Dependiendo de los gastos finales y la necesidad del banco en ese momento y la demanda/oferta de la zona.
No sé si te he sido de ayuda, pero lamento no decirte que si a tus preguntas.