Comprar vivienda hipotecada

Voy a comprar una vivienda que tiene una hipoteca, la operación se hace por el valor total de la finca por que en dos o tres años solo se han pagado intereses
El banco me ha aceptado como " hipotecable" y me subroga la hipoteca ante notario y en las mismas condiciones del préstamo ya otorgado, ¿me cobra los gastos unos 3800?, la propiedad vale 380000. La escritura de la propiedad la haría yo dentro de un tiempo cuando estuviera con más dinero disponible. A esto han accedido el banco y el vendedor
Pregunto lo siguiente, que debo hacer o firmar para que esto sea legal, ¿Podrá luego ponerme objeciones el comprador o vender la casa o parte de ella antes de hacer la escritura ¿sigue siendo el dueño legal? ¿Esto no es perjudicial para mi?

1 respuesta

Respuesta
Es imposible que el banco te subrogue si la escritura de propiedad no la haces ya mismo, o sea que algo no me cuadra.
Si lo que has hecho en el banco es una consulta solamente y te han dicho que si no sera efectiva la cosa hasta que no tengas la escritura de propiedad.
Y la única solución para tener seguridad de que no te hacen una pirula de vender la vivienda otra vez es que un abogado te redacte un contrato privado de compraventa pero bien hecho porque si no tienes al menos ese documento tu no eres el dueño legalmente de la vivienda.
Aclara muy bien las cosas antes de soltar un euro.
Hola, ante todo gracias muy amable por contestar. En efecto el banco me hace el cambio de titularidad de la hipoteca ante notario, pero se suspendería la escritura hasta que la pague yo. He llevado la documentación personalmente al encargado del banco, la que me han pedido para ser " hipotecable" y me han dicho que firmaremos ante notario el cambio de la titularidad pero me ha advertido que hipotéticamente podría perjudicarme
A lo mejor es importante acotar que no tengo que pagar nada más que ese tramite y no he entregado ni entregare suma alguna al propietario, solo pagare la hipoteca concedida a partir de ahora . Son un par de personas ( el y su esposa ) trabajadoras que han tenido problemas de convivencia y pienso que me arriesgo confiando (un poco) por eso mi consulta
Te agradezco otra vez
Saludos Jose
En treinta y tantos años de experiencia jamas me he encontrado con una situación como esta, vamos
primero el banco no puede acceder a SUBROGAR en escritura si tu no eres propietario de la cosa hipotecada.
Ademas de que la animalada es impresionante, o sea que tu (si así fuera) estas reconociendo en una escritura que debes un porrón de miles de euros y sin embargo
no eres propietario ni dueño de nada, permíteme la broma pero si estas dispuesto a hacer eso ¿por qué no lo haces también en mi hipoteca? Y así me quitas un peso de encima.
No es que te arriesgas un poco es que estas saltando al vacío y sin paracaídas.
Asesorate bien con un abogado de que es lo que quieres hacer antes de dar ni un solo paso más.