Comprar piso sin haber vendido el primero

Y gracias por darme la oportunidad de poder hacer esta consulta. Tengo conjuntamente con mi marido un piso hace 12 años del que nos quedan 3 de pagar, ¿en total 17.000?. La cuestión es que queremos irnos a vivir al centro de la ciudad, donde los pisos son bastante más caros, ademas de viejos por lo que haría falta reformarlo íntegramente. ¿Por lo que hemos tanteado el piso que nos gustaría saldría entre 270.000 y 320.000?( Sin garaje), ademas de lo que nos supusiera la reforma completa y los gastos. Nuestro único patrimonio es la actual vivienda, la cual no querríamos vender hasta no tener el nuevo piso y ademas ya reformado para poder ocuparlo. ¿Yo tengo ademas unos 18.000? Ahorrados. ¿Por la vivienda actual esperamos obtener de la venta un mínimo de 240.000? ( Quizás algo más) . Es un buen piso, con garaje y trastero y en una buena zona, por lo que creo que la venta, pese a lo mal que esta todo, podría ser rápida (o eso quiero creer, aunque me da terror). He leído sobre las dobles garantías y de hecho es lo que mi banco me ha ofrecido, pero también he leído que son una trampa mortal, lo cual suena bastante fuerte para una profana como yo que ya estaba mirando pisos como loca en el centro, lanzada a comprarlo y me he quedado paralizada.. No se si la operación que quiero realizar es demasiado arriesgada, si me merece la pena desde vuestro punto de vista el moverme o debería quedarme como estoy . Añadir que tanto mi marido como yo trabajamos en empresas "fuertes" y aparentemente estables con contratos indefinidos, que nuestros ingresos son de unos 3700?/mes entre los dos, que yo tengo 15 pagas completas (¿2200?) ¿Y el 14 y que ademas tengo dos ingresos anuales de unos 3000 o 4000? Por incentivos, aunque la verdad nos luce poco no se si es por mala administración, no vamos midiendo el dinero pero tampoco somos muy caprichosos. Ante lo que os cuento, me gustaría que me dierais vuestra opinión respecto al cambio de piso, sin la venta previa del otro.
Muchísimas gracias.
{"lat":43.0688877741696,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
La hipoteca para cambio de vivienda es arriesgada como cualquier otra hipoteca. Si no vende el piso en el plazo pactado, usted tiene problemas. Si paga una hipoteca y ambos se quedan sin trabajo, tiene problemas a la vista.
No hay solución que se adapte a ustedes, en tanto que no hay banco que le de todo el tiempo que usted necesite para vender en el precio que usted quiere, para eso debe esperar.
Es una cuestión de riesgo-beneficio.
¿Finalmente el piso a comprar con la refomra va a ser de 270.000? Al menos de lo indicado inicialmente. Entiendo que no ha soluciones milagro que puedan asegurarnos el éxito, tal como esta el mercado, tanto inmobiliario como laboral, pero si que me gustaría que dentro de las opciones financieras que existen, hipoteca puente o doble garantía, me pudiera asesorar que es lo que en nuestra situación nos puede convenir más y que puntos debo tener en cuenta a la hora de hablar con los bancos, Gracias.
Es básicamente lo mismo. Es más práctico la hipoteca puente, pero al final lo que hay es lo que te plantea el que tiene el dinero. Si no nos gusta lo planteado, mirar en otras entiades.